El presidente Evo Morales desistió de participar en la asamblea anual de la Organización de Estados Americanos (OEA) debido a una operación de rodilla tras la lesión que sufrió el fin de semana en un partido de fútbol, informó el vicepresidente Alvaro García.
El mandatario de 56 años era operado el martes en una clínica privada de la ciudad de Cochabamba en el centro del país por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda en un partido de fútbol de salón durante la entrega de un escenario deportivo financiado por su gobierno en una ciudad vecina a La Paz.
García dijo que la convalecencia de Morales demorará dos semanas por los pero no podrá asistir a la reunión de la OEA en Republicana Dominicana del 13 al 15 de junio. El mandatario también suspendió una visita al Parlamento de la Unión Europea.
En 2010 fue Morales fue operado de la misma rodilla tras sufrir un desgarre fibrilar.
Morales es un amante del fútbol y ha hecho de ese deporte su estrategia política preferida. Siempre juega junto a su equipo de seguridad en las poblaciones donde entrega obras. La víspera dijo en tono de broma que la lesión no lo alejará de su deporte preferido.