Autoridades informan el rapto y asesinato de un estudiante a manos de supuestos pandilleros en Jutillo, departamento de San Salvador.
La privación de libertad y posterior asesinato de un adolescente en Rosario de Mora, al sur de San Salvador, ha dejado aterrorizados a los maestros y compañeros de la víctima.
La Policía informó que Diego José C. P., de 16 años, recién había llegado al Centro Escolar del cantón El Jutillo para iniciar las clases cuando un hombre con apariencia de pandillero irrumpió en el recinto y lo forzó a caminar hacia la calle donde lo esperaban otros delincuentes.
La privación de libertad fue cometida frente a algunos docentes y estudiantes, quienes nada habrían podido hacer para frenar el hecho, según fuentes policiales.
Las autoridades informaron como a las 8:30 de la mañana fueron alertados de que un hombre había sido ultimado en una finca situada a un kilómetro y medio aproximadamente de la escuela donde estudiaba el adolescente y descubrieron que el muerto era Diego José.
Según información preliminar los pandilleros usaron rocas para matarlo, así mismo las autoridades informaron que no se ha logrado establecer el móvil del hecho.
Agregaron que preliminarmente no hay indicios de que la víctima tuviera vínculos con grupos delictivos.
Mareros asesinaron a soldado en Suchitoto
Según la joven viuda, su esposo salió el pasado domingo como a las 10:00 de la mañana a comprar pescado a un lugar conocido como Agua Fría, en las riberas del Lago Suchitlán, distante unos ocho kilómetros de su vivienda.
Le prestó la yegua a un vecino, tomó un machete y se fue, con la intención de regresar lo más pronto posible para que su mujer cocinara los pescados para almorzar ese día.
Sin embargo, ya no regresó. Y por más que le marcaban al celular, las llamadas no entraban.
Al siguiente día que no regresó, comenzaron a preguntar por él en el cantón. El dueño de la yegua les comentó que el animal había regresado el domingo como a las 5:00 de la tarde, con manchas de sangre y con evidentes golpes.
El hombre les dijo que le molestó que el joven no le hubiese ido a entregar la yegua personalmente, mas no se imagino que algo malo le hubiera ocurrido al soldado.
Desde ese momento comenzaron, presintieron que algo malo le había ocurrido y varios vecinos se organizaron para ir a buscarlo en dirección al cantón Agua Fría.
La búsqueda no duró mucho. Aproximadamente una hora después de comenzar a buscarlo, lo encontraron asesinado. Tenía un balazo en el cuello y otro en la cabeza.
El cadáver estaba en un barranco, en un sector desde el cual se divisa las riberas del embalse Cerrón Grande o Suchitlán. Curiosamente, no le habían robado nada. El celular estaba encendido aún.