Este martes por la mañana oficiales de policía del departamento de León, lograron la captura de un sujeto, que aprovechándose de la multitud de jóvenes, le arrebató el celular a una muchacha.
Los chavalos que son estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua con sede en ese departamento, realizaban una marcha en conmemoración al día mundial del medio ambiente, cuando inesperadamente su tranquilidad se vio invadida por el tipo que trataba de hacer de las suyas.
La jovencita de inmediato pidió ayuda a sus compañeros, quienes persiguieron al amigo de lo ajeno. Afortunadamente una patrulla de la Policía Nacional pasaba en ese momento, quienes en sus motocicletas lograron su captura en un camino de tierra a unas siete cuadras de donde se dio el percance.
Cuando los oficiales regresaban con el delincuente, la víctima le reprochaba su actuar y le decía que regresara su celular, a lo que el chavalo ya neutralizado negaba que hubiera cometido ese delito.
Tanto era el enojo de los chavalos que participaban en la marcha que hasta querían darle una paliza al amigo de lo ajeno, cosa que fue evitada por los oficiales para no alterar más el orden de lo que ya estaba.
El detenido fue montado a una patrulla que llegó a apoyar a dichos oficiales y fue trasladado a la delegación policial mas cercana.
La afectada también se trasladó con los agentes del orden para interponer la formal denuncia, ya que el celular nunca apareció.
Supuestamente el amigo de lo ajeno lo tiró cuando huía de su víctima.
https://www.youtube.com/watch?v=hVnzckUhsAk&feature=youtu.be