Un supuesto delincuente y una persona del sexo femenino perdieron la vida durante un ataque criminal contra la unidad número 21 de la empresa de transportes Cristina que venía de La Ceiba hacia la capital de Honduras.
El hecho se produjo a eso de las 6:10 de la mañana cuando el autobús transitaba en la carretera CA-13 a inmediaciones del puente de Río Danto de esa ciudad del norte del país.
De acuerdo con datos preliminares, al menos seis pandilleros ingresaron a la unidad y procedieron a bajar a los pasajeros para luego prenderle fuego al vehículo.
Sin embargo, al escuchar los disparos en el sector, agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) se desplazaron de inmediato y se enfrentaron con los pandilleros.
En el intercambio de balas, uno de los criminales cayó al suelo gravemente herido y minutos después falleció. Su cadáver quedó tendido en el pavimento a pocos metros del bus mientras a la par quedó un arma AK- 47 con la que pretendió cometer el atentado.
Mientras que cerca de la zona, autoridades reportaron en las últimas horas que en la lluvia de balas pereció también una fémina de nombre Rosa Davidia Chicas, de 35 años de edad, quien junto a su esposo transitaba en un vehículo justo en el momento que se suscitó la balacera.
Rosa Sánchez, cuyo cuerpo quedó dentro del carro, recibió una fulminante bala en el cuello que le provocó la muerte al instante. Su pareja recibe asistencia médica. La ahora occisa era originaria de la aldea Nuevo Sinaí, Trujillo, Colón.
Mientras que familiares no quisieron brindar información sobre los hechos, por temor a represalias.
Por su parte los demás pandilleros lograron escapar del lugar con rumbo desconocido y hasta el momento la Policía no ha logrado localizarlos.
Sin embargo, un cómplice del atentado de nombre Javier Enrique Hernández fue trasladado hacia el Hospital Regional Atlántida.
Según informes policiales, el herido se encuentra en estado delicado producto de los impactos de bala que recibió en el enfrentamiento. Afortunadamente no se reportan más personas heridas y el conductor del vehículo salió ileso.
Ante este violento hecho, autoridades de la empresa decidieron este martes cancelar los viajes hacia San Pedro Sula y La Ceiba.
Cabe recordar que el pasado 18 de abril el conductor de esta empresa identificado como Manuel Gómez, fue asesinado a manos de dos sicarias que se subieron a la unidad como pasajeras.