Juan Carlos León, de 38 años, fue asesinado dentro de un microbús de la Ruta 46-C, cuando la unidad circulaba sobre el bulevar Constitución y la calle Sisimiles en la capital salvadoreña.
Según las autoridades, el hecho se produjo entre las 7:45 y 8:00 de la mañana, hora en que usualmente el microbús va repleto de pasajeros.
El conductor del microbús indicó que solo escuchó un par de detonaciones y se armó un relajo al interior de la unidad, pues todos los pasajeros comenzaron a querer bajar tras escuchar los disparos y ver que la unidad paraba.
Varios agentes de tránsito que se encontraban en la zona controlando el tráfico se acercaron para verificar qué pasaba, encontrando a la víctima en las gradas traseras del microbús.
En medio del relajo fue detenido un hombre, quien habría sido señalado por testigos como la persona que le disparó. Las autoridades le decomisaron un arma de fuego. Su identidad no ha sido revelada pues afirman que el caso esta en vías de investigación.
Conocidos de la víctima que llegaron al sitio afirmaron que León iba rumbo a su trabajo en un taller de la zona, donde laboraba desde hace varios años.
Todos lo catalogaron como tranquilo y dijeron que deja en la orfandad a tres niños.
Asesinan a militar, las autoridades investigan
En otro hecho, las autoridades fiscales y policiales reconocieron el cadáver de Edgar Antonio Alfaro, de 20 años, en el cantón Tenango, municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán.
De acuerdo con las autoridades, Alfaro estaba de alta en el Destacamento Militar No. 5, con sede en Cojutepeque, siempre en el departamento de Cuscatlán.
Al parecer, el militar fue asesinado por miembros de pandillas que operan en el referido cantón, aunque no especificaron a qué agrupación pertenecen los criminales.
Alfaro, según relataron sus familiares a las autoridades estaba participando en el curso de francotirador, en el Destacamento Militar No. 3, con sede en la ciudad de La Unión.