La policía de Nueva Guinea a través del comisionado, Octavio Galeano, jefe de Auxilio Judicial, manifestó que tres sujetos ya están detenidos por robo con intimidación y el despale en una finca.
Los detenidos corresponden a los nombre de Gregorio Flores, a este se le acusa del robo de un tanque de gas, cometido en la comunidad Los Laureles, donde la víctima corresponde al nombre de María Isabel Flores, quien resultó ser la tía del detenido.
Mientras que en el hotel de Nueva Guinea, se introdujo un sujeto identificado como José Gabriel Vivas, alias el «Chapo» a quien se le señala de haberse llevado dos computadora, una cámara fotográfica y una tablet. En el momento de la captura ya las había empeñado.
La policía todavía continúa investigando, ya que no aparece ni la cámara fotográfica, ni la tablet. La denunciante de nombre Janeth Robles, esta espera que todas sus pertenencias sean recuperadas.
También guarda prisión Luis Álvarez, quien es señalado de un despale en la propiedad de Javier Sáenz, habitante de la comunidad El Cerrano. Los tres pasarán ante las autoridades correspondientes.