Con un fuerte resguardo policial se llevó acabo la audiencia preliminar, con carácter de inicial, en contra de Francisco Antonio Urrutia Huerta, acusado de los delitos de femicidio agravado, homicidio en grado de frustración, lesiones gravísimas y portación ilegal de arma de fuego.
La judicial del juzgado Único de Distrito Especializado en Violencia admitió la acusación y aplicó las medidas cautelares más gravosas, ya que la acusación cumple con los requisitos de forma y de fondo, es precisa; concisa y circunstancial.
El detenido refirió no tener recursos para un abogado defensor por lo que la Defensoría Pública llevará el caso. La judicial programó la audiencia inicial para el día 14 de junio del año en curso.
Según las pruebas testificales, oculares y periciales apuntan a que el acusado, Francisco Antonio Urrutia Huerta, es el autor del crimen en contra de la señora Rosibel Rodríguez Arceda a quien privó de la vida de 8 disparos e hirió a una menor de edad de tres disparos, quien se encuentra grave en el hospital Carlos Centenos de la ciudad de Siuna. «Le pido señora jueza que admita la acusación en contra del acusado por los cargos ya señalados», indicó Angelina Mangaré, fiscal auxiliar.
La acusación cumple con todos los requisitos establecidos en la ley, «Admito la acusación, debido que se trata de un caso grave, donde el bien jurídico tutelado por la ley es la vida y el caso es por el delito de femicidio, basado a ley impongo la medida cautelar más gravosa, prisión preventiva», dijoJasuara Zamora Rivera, jueza de violencia.