En circunstancias que se desconocen, un accidente de tránsito cobró la vida de dos personas y una más resultó herida en San Joaquín de Barranca, Puntarenas, provincia de Costa Rica.
Al parecer el conductor identificado como Gustavo Rojas Conde, de 35 años, perdió el control del automotor, se salió de la vía y se estrelló contra un árbol. Del violento impacto Rojas perdió instantáneamente la vida, igual que Milagro de los Ángeles Barrantes Martínez, de 21 años.
Al lugar se despacharon unidades de Cruz Roja de Puntarenas y del Comité de Barranca, para prestar ayuda a los ocupantes del vehículo, sin embargo a la llegada de las unidades no había nada qué hacer por la pareja.
No obstante, otra mujer de apellido Muñoz, de 22 años y que sí logró sobrevivir, fue estabilizada en el lugar y remitida al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas. En dicho centro hospitalario se le reporta como consciente, pero muy delicada por la serie de traumas y presuntas fracturas que recibió en varias partes del cuerpo.
De hecho, Muñoz tras ser estabilizada en el nosocomio porteño, tuvo que ser remitida de emergencia al Hospital México en San José. Al parecer los ocupantes del vehículo son oriundos de La Perla del Pacífico y se presume que los tres se dirigían hacia su casa, pero eso no está del todo confirmado, lo cierto es que el accidente ocurre cuando los tres viajaban en sentido Guanacaste-Puntarenas.
De momento las autoridades del Tránsito y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) valoran las posibles causas de los decesos y no se puede descartar, pero tampoco han confirmado, que el conductor se haya dormido o si hubo exceso de velocidad.
El carro quedó desbaratado, presuntamente es un Toyota Corolla y pegó de costado contra el frondoso tallo de un árbol. Se dice que para sacar los cuerpos debieron emplear equipo hidráulico, pues estuvieron prensados entre las latas retorcidas del auto.
Ambos cuerpos fueron llevados a medicina forense en San Joaquín de Flores para que se esclarezca las verdaderas causas que mediaron en estos decesos.