Bomberos costarricenses realizaron un rescate de urgencia a una familia conformada por dos adultos y tres niños quienes quedaron atrapados en un islote.
El Cuerpo de Bomberos debió emplearse a fondo para realizar rescates en La Suiza de Turrialba y La Rita de Pococí, donde salvaron una familia y en otro caso a dos jóvenes aventureros.
El primero fue en Las Golondrinas de La Suiza, cuando dos hombres de 25 años se introdujeron en la represa La Angostura, poniendo en riesgo sus vidas, quedaron atrapados al punto que se requirió la intervención de los apagafuego, que con equipo de rescate vertical lograron sacar a los sujetos, pues estaban en uno de los 3 túneles por donde salen las aguas y milagrosamente el del centro no se utilizó para vaciar el embalse, relató la supervisora del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, Ileana Espinoza.
Mientras tanto en El Ranchito del Río en La Rita de Pococí, una familia compuesta por mamá, papá y sus tres retoños quedaron atrapados en un islote después de que subió su nivel a raíz de las lluvias que caían en la parte montañosa.
La familia no se percató de la crecida del río, hasta que el islote estaba rodeado de una corriente imposible de cruzar.
Una vez más los bomberos acudieron al auxilio los sacaron en balsa, explicó Espinoza.
El cuerpo de bomberos recomendó a las familias costarricenses tener mucho cuidado a la hora de visitar los ríos del país, ya que con la lluvia de estos días han aumentado el caudal y pueden ser arrastrados por las aguas por lo que piden mayor cuido e información.