Un profesor de matemáticas y coordinador académico de un colegio situado cerca de la Corte de Cuentas de San Salvador fue detenido tras ser acusado de agredir sexualmente a un estudiante de 12 años.
Los padres de la víctima notaron que cuando su hijo volvió a casa de estudiar se comportaba de forma extraña, cuando su madre lo cuestionó, él le contó que el profesor de matemáticas lo había encerrado en una oficina y lo había agredido sexualmente.
También le dijo que un día antes el hombre había intentado hacerle lo mismo.
Según el niño, ese señor lo amenazó con no pasarlo de grado si le contaba a alguien lo que le había hecho. Cuando mi esposa lo fue a encarar, él intentó sobornarla: Señora, hablemos, le dijo, aseguró el padre del menor de edad.
A decir de la víctima, cuando le hizo saber al agresor que lo delataría, el profesor le habría respondido que nadie le iba a creer porque no tenía pruebas, por lo que los ofendidos denunciaron el hecho en la Policía, quien luego aprehendió al docente en la institución educativa.
La noche del viernes, el niño y el hombre fueron sometidos a diferentes exámenes en Medicina Legal para corroborar si hubo una agresión sexual o una violación.
Los resultados de los procedimientos serán entregados el lunes a la Fiscalía, según la información que le dio el personal forense a los padres del estudiante.
Los progenitores se reunieron ayer con el director y la subdirectora del colegio para pedirles que asumieran los costos de la atención psicológica a la que someterían desde al estudiante.
Desde el viernes, según las fuentes, el niño está deprimido, no quiere comer ni volver al centro de estudios.
En el encuentro, según el padre del niño, los delegados de la institución intentaron justificar al empleado y le dijeron que ellos no querían que el caso se hiciera público, porque querían evitar un escándalo que dañara la imagen del colegio.