Un ex infante de marina del área de Houston fue acusado de asesinato por la muerte a cuchilladas de un niño de 11 años que regresaba de la escuela el mes pasado, informó la policía el sábado.
Andre Timothy Jackson Jr., de 27 años, fue arrestado el viernes por la tarde en un albergue del Ejército de Salvación en el centro de Houston y fue instruido de cargos el sábado, dijo el alcalde Sylvester Turner en una conferencia de prensa. Jackson está detenido en la cárcel del condado de Harris bajo una fianza de 100.000 dólares.
Jackson, que de acuerdo con la policía fue dado de baja de los Marines en 2011, está acusado de matar a puñaladas a Josué Flores cuando el niño regresaba a casa de la escuela el 17 de mayo. Josué estaba apenas a unas cuadras de llegar a su domicilio.
«No podemos traerlo de regreso, pero espero que el anuncio pueda aliviar un poco a quienes lo amaron», dijo Turner. «Nuestras mentes buscan respuestas que no existen. Lo que sabemos es que fue un fue absurdo, brutal y frío, y que alguien tiene que pagar por ello y tiene que haber justicia».
Se desconoce el motivo del asesinato y no se conoce una conexión entre Jackson y el niño, precisó el sábado el teniente de policía John McGalin.
Andre Timothy Jackson Jr. es un veterano de guerra que había estado viviendo en las instalaciones del Ejército de Salvación desde abril.
Esta semana, las autoridades dieron a conocer video de seguridad en el que se veía a «una persona de interés». El video de 36 segundos mostraba a un hombre corriendo por la calle cerca del lugar del crimen, luciendo una chaqueta verde con las letras «LYMEN» en la capucha.
El video generó un aviso sobre otro video, que a su vez llevó a los investigadores a Jackson, dijo McGalin. Jackson llevaba la chaqueta cuando fue arrestado, agregó.
Las autoridades inicialmente acusaron del delito a un hombre de 31 años con un largo historial delictivo, pero los cargos fueron retirados una vez que se confirmó su coartada.
Los investigadores reconstruyeron la trayectoria del sospechoso con base en videos de negocios y residencias en el área, dijo McGalin.