Como parte del seguimiento a un trabajo de inteligencia que se viene desarrollando desde septiembre del año pasado. La Policía Nacional atreves de la especialidad de antinarcóticos de Droga Managua, logra propinarle otro fuerte golpe al narcotráfico.
Mediante un exitoso operativo ejecutado la tarde y noche de este viernes, en el barrio Jerusalén, kilometro 9 de la carretera Nueva a León, se logro el quiebre y funcionamiento de una casa buzón, utilizada como bodega para el almacenamiento de droga.
En la minuciosa requisa del inmueble los antinarcóticos logran la incautación de 45 tacos rectangulares, que al realizar la prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 45 kilos.
Inmediatamente se logra la captura de dos sujetos vinculados con el estupefaciente, identificados como: Hamilton Alexander Aburto de 34 años y cesar augusto Alonso de 53 años, ambos originarios de Pochomil, este ultimo aducía ser inocente y desconocer de la droga. Yo no tenia conocimiento de esto que esta aquí, solo vine a esta casa a visitar a mi amigo, (el otro detenido), como siempre hablamos por teléfono por que somos viejos conocidos del barrio por eso vine pero juro no saber nada de la droga, pregúntenle a el, expresa el detenido.
Como parte del trabajo policial también se allano otra vivienda ubicada del motel el Almendro 10 cuadras abajo, una cuadra al sur, ciudad Sandino. supuestamente se logro la ocupación de cuatro armas de fuego, entre esta un fusil largo.
Esto es un trabajo de investigación de meses, donde la policía a logrado dar otro golpe al narcotráfico sirviendo como muro de contención para evitar que esta droga llegue a los jóvenes y afecte su salud. Son 45 tacos de cocaína y dos detenidos y se continua trabajando para ver que arrojan las investigaciones dijo el comisionado mayor Donald López, jefe del distrito diez, ciudad Sandino.
El comisionado no afirmo pero tampoco descarto que este caso este vinculado con un quiebre de cocaína ejecutado días atrás por el ejercito de Nicaragua en una finca del municipio de san Rafael del sur. Aunque si dijo se trata de un hecho relacionado con el narcotráfico internacional.
Los detenidos fueron remitidos directamente a las celdas de auxilio judicial nacional para enfrentar cargos por trafico internacional de droga.