Doce heridos en accidente de rally en el norte de España

Una docena de personas resultaron heridas este viernes cuando un coche que participaba en el rally de Cantabria, en el norte de España, perdió el control y se salió del recorrido precipitándose contra los espectadores.

«Doce personas han resultado heridas de diferente consideración al ser atropelladas por un vehículo que participaba en la 37 edición del Rallye Santander Cantabria«, informaron los servicios de socorro en un comunicado.

«El coche se ha salido en un tramo del recorrido a su paso por San Martín de Villafufre», afirmó, precisando haber sido avisados del accidente poco antes de las 20H00 (18H00 GMT).

Una mujer y un menor se vieron afectados por politraumatismos, según la misma fuente.

«El resto de afectados, uno con amputación traumática de extremidad inferior, otro con fractura abierta de brazo y ocho policontusionados» fueron hospitalizados a la «espera de valoración», agregó.

En septiembre, siete personas habían muerto, entre ellas una mujer embarazada, en un accidente similar en el rally de A Coruña, en el noroeste de España.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) había convocado una reunión de urgencia sobre seguridad a raíz de ese accidente, el más grave ocurrido en España en una prueba de este tipo, que coincidió con la muerte de un piloto amateur francés, Frederic Comte, de 38 años, en un accidente en el Rally del Mont Blanc.