Trágico accidente vial entre una rastra y un bus deja a tres personas fallecidas y varios heridos en carretera sur, municipio de Sabanagrande en Honduras.
Tres personas muertas y al menos nueve heridas se reportaron ayer en la tarde, al chocar un bus de la ruta interurbana denominados rapiditos contra una pesada rastra, accidente ocurrido en la carretera que de la capital conduce al sur, específicamente en el sector de La Trinidad, municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.
El hecho se produjo a las 4:00 de la tarde, cuando el bus se trasladaba desde Tegucigalpa hacia la zona sur y de repente fue embestido por la pesada rastra, que iba en sentido contrario.
Según informaciones preliminares, al parecer a la rastra le fallaron los frenos, desencadenando el fatídico accidente.
Por el encontronazo resultaron varias personas severamente heridas, siendo trasladadas la mayoría en patrullas policiales y carros particulares, hasta las emergencias del Hospital Escuela Universitario.
En la zona yacían dos tripulantes del rapidito muertas y hasta ayer en la noche se desconocía su nombre. Los cuerpos quedaron en el interior de la unidad del transporte interurbano.
En el Hospital Escuela Universitario, el portavoz Miguel Osorio, dio los nombres de los heridos, entre ellos Dennis Izaguirre (33), Ruth Dilenia Moreno (36), Lilí Ordóñez (29), Kevin Hernández (36), Justa Pastora Rodas (73), Sayda Canales (29) y tres personas más aún desconocidas.
La mayoría de afectados presentaba severos golpes en sus rostros y distintas partes del cuerpo. Ayer en la noche se supo que dentro del centro asistencial murió una tercera persona.