Un aparatoso accidente ocurrido cerca de los semáforos de Montoya, en Managua, la noche del jueves, acabó con la vida de un hombre al ser brutalmente impactado y catapultado por una camioneta.
De manera instantánea murió José Benito Díaz Parajón de 50 años, a causa de un trauma craneoencefálico severo más fracturas en diversas partes del cuerpo, después del impacto que sufriera por la camioneta que ya fuera de control pegó contra un árbol de chilamate y como bólido paso sobre un poste del tendido eléctrico hasta terminar volcada sobre el bulevar de esta zona.
Según referían testigos el hoy occiso quien se desempeñaba como conductor del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, intentaba cruzar de norte a sur justo al momento que fue impactado por la camioneta Suzuki, color gris, placas M 159-550, cuyo conductor Denis Ricardo Zamora Chavarría de 40 años, supuestamente circulaba a exceso de velocidad de este a oeste y en aparente estado de ebriedad, pues en el automotor se encontraron botellas de vino y cerveza.
La camioneta venía a más de 120 (kilómetros por hora). El hombre iba cruzando y de repente solo se escuchó el fuerte impacto y el cuerpo salió volando como 50 metros. La camioneta pasó sobre el poste del tendido eléctrico dejando todo a oscuras y quedó desbaratado con las llantas hacia arriba, relató Miguel García, guarda de seguridad.
Había ido a guardar la camioneta al CENID, y se vino a este lado cuando nos llegaron a informar que lo había matado una camioneta. Una tragedia por que tenia mas de 14 años de laborar como conductor, relató Ana García, compañera de labores.
El conductor fue remitido en calidad de detenido a las celdas preventivas del Distrito II donde puede enfrentar cargos por homicidio imprudente en accidente de tránsito.
Mientras el cuerpo del infortunado hombre sería trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal, donde se determinarán las causas exactas de su muerte.