El niño japonés que estaba desaparecido desde hace seis días, luego de que sus padres lo dejaron en un bosque solo cinco minutos como castigo, fue encontrado con vida este viernes (hora local).
Yamato Tanooka, de 7 años, había estado extraviado desde el sábado, pero las autoridades de la isla de Hokkaido dicen haberlo encontrado afuera de la base militar cercana a Shinkabe.
El menor se encuentra relativamente bien de salud, según las autoridades.
Yamato había sido abandonado en un camino cercano a una montaña por sus padres, quienes lo castigaron por haber lanzado piedras a autos y personas.
Ellos habían regresado minutos después al lugar en el que lo dejaron, pero el niño había desaparecido entonces, lo que desencadenó una operación de búsqueda.
«Le hicimos algo imperdonable a nuestro hijo, y estamos causando problemas a mucha gente, reconoció el padre del pequeño, Takayuki Tanooka.
Yamato había sido abandonado en la zona de Nanae-cho, de la isla Hakkaido, un lugar donde se ubica un parque montañoso donde habitan osos salvajes.
Unas 200 personas, entre policías y civiles, realizaron labores de búsqueda junto a 75 efectivos del ejército japonés.
Algunos miembros de un jurado lloraron el jueves después de ver un video de varios perros matando a mordidas a un niño de 4 años en Michigan. Los fiscales reprodujeron el video al iniciar el juicio del dueño de perros de raza pitbull, acusado de homicidio no premeditado y otros delitos.
Los fiscales reprodujeron el video durante el primer día del juicio al dueño, Geneke Lyons. Algunos de los miembros del jurado lloraron después de ver lo que sucedió fuera de una casa en diciembre.
El niño, Xavier Strickland, caminaba con su madre en Detroit cuando fueron atacados por los perros. La policía acudió posteriormente y debió dispararle a los animales para liberar el cuerpo del menor. Tres perros murieron y un cuarto fue sacrificado después.