Tremenda trifulca se armó en el interior de un ascensor en pleno congreso nacional en Honduras donde una periodista y una diputada resolvieron sus diferencias jalándose los pelos.
La diputada por el departamento de Colón, Tatiana Canales, denunció anoche en el pleno del Congreso Nacional, a la periodista Lidieth Díaz, por haber sido agredida en un altercado que se dio en el interior del ascensor de la sede Legislativa y que terminó en un debate al interior de la Cámara Legislativa.
Quiero denunciar que en estos momentos he sido agredida por la periodista Lidiet Díaz, esposa del director de Radio Globo, el periodista David Romero,manifestó la diputada Canales, quien originalmente salió electa por el Partido Libertad y Refundación (Libre), de donde desertó precisamente, por los altercados que tuvo con los mismos compañeros de su bancada.
Entre sollozos, la congresista relató que venía en el ascensor de los diputados y entonces la periodista (Lidiet Díaz) y me empieza a insultar y a amenazarme de muerte y acusarme de traidora.
Después de los gritos e insultos la periodista se me abalanzó a golpearme a jalarme el pelo y arañarme mi cara y esto está grabado porque un periodista que andaba con la periodista Lidiet Díaz estaba grabando, indicó.
Y espero que esto -demandó- lo publiquen y divulguen porque esta periodista que pasa reclamando defensa de los derechos humanos también debe respetarlos.
Y quiero aprovechar que esta misma gente que me agredió ya días me vienen insultando y agrediendo por teléfono, así que le pido a los de Libre parar su agresividad porque queremos paz».
Luego de la denuncia la diputada Canales, sus compañeras de varios partidos firmaron un manifiesto público en el que pidieron un alto a la violencia política.
Por su parte, la periodista Lidieth Díaz, señaló que Ella me pegó una cachetada primero
En su defensa, la comunicadora de Radio y TV Globo, Lidieth Díaz, relató los hechos que terminaron en agresiones entre ella y la exmiembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), Tatiana Canales.
Yo llegué a realizar una diligencia personal al Congreso Nacional. Yo siempre que voy acostumbro a subir las gradas, pero esta vez uno de los ascensoristas me recomendó que nos fuéramos por el ascensor. Se subió la diputada Tatiana Canales, estaban los ascensoristas y yo andaba acompañada por dos personas más, incluyendo al periodista Oswaldo Estrada. Viene ella y empieza de una forma prepotente a decir que por qué nosotros vamos en el ascensor con ella, que nos baje. El del ascensor nos dice a nosotros, a qué piso van. Nosotros le respondimos a qué piso íbamos; entonces ella dijo: lléveme a mí primero, abajo. Yo le dije: llévela a ella, ella es diputada por Libre y además traidora. Cuando yo le digo traidora, solo siento la cachetada en mi cara, relató.
Después de recibir el terciazo, según relata la comunicadora, el golpe fue fuerte y sentí la cara caliente. Ante una acción, una reacción. Yo no soy Jesucristo para poner la otra mejilla y que me dé; entonces, yo reaccioné ante la reacción física de una diputada. De que ella me pegó primero está de testigo el empleado del Congreso, encargado del elevador. Las otras dos personas también están de testigo y el jefe de seguridad del Congreso tiene el testimonio del empleado, qué fue lo que pasó y sabe que ella se molestó cuando le dije traidora.
Lógicamente, prosiguió Díaz, después de la cachetada, yo la tenía que agredir físicamente porque es una reacción normal de un ser humano. Ella anda diciendo a saber qué, pero ¿quién es la violenta?, ella. ¿Quién me agredió?, ella. Yo sé que ella tiene acceso a gente que le anda pegando a otra gente, yo sé que ella agredió al diputado Wil Paz, que ya murió, lógicamente el diputado no podía reaccionar como yo porque era un hombre, pero yo soy mujer y no me voy a dejar pegar de otra mujer. ¿Quién es ella para que me pegue a mí?.