De una certera puñalada en el costado derecho de la yugular fue asesinado el joven Erwin Fabián Brenes Peralta de 33 años de edad, a manos de otro hombre en Chinandega.
Según testigos dijeron a la Policía Nacional que la víctima estaba tomando con tres amigos de tragos, incluyendo el presunto asesino, que cegado por los celos tomó el arma homicida y sin mediar palabra se la clavó en la yugular, causándole la muerte de manera inmediata.
«Todo fue por la mujer. Ella estaba en el grupo platicando con Erwin y al parecer el que lo mató se puso celoso. Cuando vimos que se le fue encima y le enterró un cuchillo y cayó», dijo Mario Moncada, uno de los presentes en el lugar.
Investigadores de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía de Chinandega han detenido al presunto autor del crimen junto a la mujer y fueron trasladados a la delegación departamental.
La víctima deja dos niños en la orfandad. Familiares trasladaron el cuerpo a su casa de habitación en el barrio La Libertad, al norte de la ciudad de Chinandega. El hecho ocurrió de la Copepach 1 cuadra al norte, dos cuadras arriba de esta localidad.
Posteriormente confesó su crimen el señor Victor Manuel Ramírez de 44 años, quien ahora esperará ser procesado por las instancias correspondientes.
En lo que va de una semana la institución del orden reporta cuatro personas fallecidas por la misma causa en el departamento de Chinandega.