Polonia creará un registro público de pederastas

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha firmado una ley desarrollada por el Ministerio de Justicia de ese país para la creación de un registro único de personas que han cometido crímenes de carácter sexual.

En el archivo serán registrados los nombres y apellidos de los criminales, además de información sobre su lugar de residencia. Los datos estarán disponibles únicamente para la policía, la procuraduría y otras organizaciones e instituciones gubernamentales.

Una parte del registro, que será totalmente de carácter público, contendrá los datos de personas que han cometido delitos contra menores de edad o delitos dolosos, así como información sobre los criminales reincidentes. Esta parte del archivo no incluirá información sobre el lugar de residencia de los delincuentes, pero si pondrá a disposición del público fotografías y «el nombre de la región donde se encuentra el acusado».

En ciertos casos, un tribunal puede decidir no publicar los datos de un criminal, especialmente si considera que su vida y su integridad física se encuentran en peligro.

Las personas condenadas por delitos sexuales que no presten información sobre su lugar de residencia o que no notifiquen cualquier cambio de dirección podrán ser arrestadas, privadas de la libertad o multadas. El mismo castigo será impuesto a aquellos que permitan a las personas que figuran en el registro trabajar con niños.