Una joven dio a luz en una de las calles de Azacualpa, Intibucá, al occidente de Honduras, cuando se dirigía a un centro hospitalario para ser atendida.
La joven identificada como Erika Lizeth Pineda González de 23 años sintió dolores de parto en horas de la madrugada, por lo que salió de la aldea el Tabor, para dirigirse al centro de salud ubicado en Azacualpa.
Sin embargo, en el trayecto la joven ya no pudo más y comenzó con la labor de parto en la calle, mientras era auxiliada por los familiares que la acompañaban.
El Cuerpo de Bomberos fue informado de la situación y desplazaron una ambulancia con un médico, hasta la aldea el Tabor, donde encontraron a la mujer acostada en una calle de tierra.
Inmediatamente se le brindaron los primeros auxilios a la madre, a quien se le aplicó suero, así como a la criatura que era cuidada por la abuela.
La unidad HRB 3403 de los bomberos ingresó a la mujer y al bebé recién nacido a la sala de maternidad del hospital regional de occidente, Doctor Aguilar Cerrato, para atenderlos.
Preliminarmente se informó que tanto la madre como el bebé, se encuentran bien de salud, pero será hasta que se realicen todos los exámenes que se determinará si no presentan algún problema.
Según los familiares de la joven madre, el trabajo de labor de parto fue rápido, por tal razón no les dio tiempo de llegar hasta el hospital y están a la espera de que les den de alta a ambos.