Dos internos de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla se escaparon luego de ser trasladados al Reclusorio Oriente.
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario, indicó que Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, internos del Módulo de Alta Seguridad Diamante, se fugaron la tarde de este lunes por una reja de la zona de juzgados del Reclusorio Oriente luego de desahogar diligencias.
Ante estos hechos, la Subdirección Jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Asimismo, se activó la búsqueda de los internos con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública local, sin que hasta el momento hayan sido ubicados.
También se inició una investigación en la Contraloría Interna para deslindar la responsabilidad del personal de Seguridad a cargo del traslado, resguardo y la autorización de las salidas a las diligencias.
Los custodios Juan Casados Gutiérrez y Jesús Piña Cid son investigados por los hechos. El interno Agustín Miranda Orozco, de 46 años, tiene una sentencia de 64 años por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de presos, plagio o secuestro. Ingresó el 28 de octubre de 2011.
Desde el 28 de octubre de 2011 el interno Roberto Sánchez Ramírez, de 50 años, compurga una condena de 114 años 9 meses y 1 día por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación de arma de fuego.