Una avioneta robada a la empresa brasileña OGlobo se accidentó en territorio boliviano y la policía capturó a los tres sospechosos del robo, informó un jefe policial el viernes.
«La avioneta fue robada del país vecino y fue encontrada en San Javier. Tiene algunos daños materiales, ya nos hemos comunicado con Brasil para ver la forma de trasladar la aeronave», dijo a la AP el coronel Weimar Campos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).
Al parecer la aeronave agotó su combustible y volcó cuando intentaba un aterrizaje de emergencia en una zona selvática de la provincia oriental de Santa Cruz a 590 kilómetros al este de La Paz. Los tres tripulantes están detenidos y podrían ser enviados a cárcel en las siguientes horas, dijo Campos.
La televisora ATB de Bolivia dijo que los detenidos son dos brasileños y un chileno, quienes salieron ilesos del percance.
El jefe policial dijo que no se encontró cocaína en la aeronave pero dijo que es posible que la avioneta haya sido robada para traficar con esa droga hacia Brasil.