En el kilómetro 151 de la vía Panamericana Norte, se registró un accidente de tránsito donde se vieron involucrados una camioneta con placas gubernamentales que circulaba de sur a norte y un vehículo tipo Sedán que circulaba de norte a sur.
En la camioneta viajaban dos funcionarios del IPSA con destino a la ciudad de Somoto, Madriz, mientras en el automóvil con placas del departamento de Estelí viajaba, únicamente, el conductor, quien supuestamente salía de una fábrica procesadora de tabaco que está en los alrededores donde, supuestamente, labora.
Extraoficialmente se conoció que el conductor del carrito viajaba en estado de ebriedad aunque sufrió golpes leves; según el subteniente, Samuel Rodríguez, de la Dirección General de Bomberos, solo presentaba un trauma lumbar y fue trasladado por está institución de socorro a la sala de urgencias del hospital regional San Juan de Dios.
El conductor del carro fue identificado como José Dolores Rodríguez, de 28 años, mientras el conductor de la camioneta es el señor Carlos José Castillo Funes, quien aseguró que el primero le invadió el carril.
Al lugar llegaron oficiales de la Policía Nacional, quienes determinarán según su investigación, el grado de responsabilidad de ambos conductores en este suceso.
El hecho se registró de la entrada al barrio El Rosario, salida norte de Estelí, unos 50 metros al norte.