Un canadiense de 62 años radicado en Nicaragua fue condenado por un tribunal de justicia a ocho años de prisión por acosar sexualmente a una adolescente.
Según la sentencia, el canadiense Phillips Barry Hilderbrand fue sentenciado «a cinco años de prisión por acoso sexual en concurso con lesiones psicológicas leves, y a tres años y seis meses de cárcel por tenencia de estupefacientes», indicó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Roberto Larios a la AFP.
El canadiense conoció a la adolescente, de 16 años, en enero de 2015 en el caribeño Puerto Cabezas, donde su madre aceptó intercambiarla por dinero y la promesa de que le construiría una casa.
De acuerdo con la acusación, el hombre se llevó a la joven a vivir a la ciudad de Rivas, en el pacífico sur del país, con el compromiso de sostenerla económicamente y ayudarla a estudiar.
En febrero pasado, la policía decidió detener al extranjero tras conocer que la joven era acosada sexualmente, mientras que la madre de la menor fue arrestada en Puerto Cabezas bajo el cargo de trata de personas con fines sexuales.
El fallo contra Hilderbrand fue dictado por un juez de Distrito Penal de Rivas, Alcides Muñoz.
Las leyes nicaragüenses estipulan que las adopciones deben ser aprobadas por el Ministerio de la Familia y por un juez civil.