El Gobierno de Arabia Saudita entregó un importante donativo al Gobierno de Nicaragua que consiste en dátiles como complemento a la Merienda Escolar.
Se beneficiarán 122 mil niños y niñas de la Costa Caribe Norte, Jinotega, y Matagalpa, quienes recibirán 234 toneladas de dátiles, donativo que tiene un costo de 528 mil dólares.
Es la tercera donación de dátiles que brinda Arabia Saudita a Nicaragua y es en apoyo al fortalecimiento de la Merienda Escolar. En total Arabia Saudita ha entregado del 2013 al 2016, 442 toneladas métricas de dátiles con un valor de 979 mil dólares.
A la entrega de este importante donativo, asistieron Antonella DAprile , representante del Programa Mundial de Alimentos, Haydée Díaz Madriz, viceministra administrativa del MINED, Señor Sultan Alfuhaid, representante del Ministerio de Finanzas del Reino de Arabia Saudita y Nohammed Alkadi, Cónsul de Arabia Saudita.
Los dátiles son dulces, son muy similares a los jocotes en dulce y se sacan de las palmeras que crecen en el desierto. La semilla es rica en caloría y es energético, con mucha proteína y tiene la capacidad de concentración del niño o la niña a la hora de estar en la escuela.