Policía de Costa Rica detuvo a joven que andaba vendiendo queques nada más y nada menos que de marihuana, estos casos no son nuevos en territorio costarricense.
El negocio de la venta de droga está de lo mejor en pleno centro de San José, Costa Rica, los vendedores ya no hallan ni qué inventar para captar clientes y a la vez despistar a la policía que les sigue de cerca.
El ingenio de los traficantes es extremo, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un joven pastelero que ofrecía queques con marihuana a precios de rebaja y todo para colocar la yerba.
Wilberth Solano, jefe policial del distrito Catedral, manifestó que a las 9 p.m. los motorizados se encontraban efectuando labores preventivas por las cercanías de la Plaza de la Democracia, cuando vieron en actitud sospechosa al sujeto. Se acercaron a un grupo de jóvenes, uno de ellos sale corriendo con un tarro en sus manos, por lo que le dimos seguimiento y logramos su captura, indicó el oficial.
El tipo fue identificado por las autoridades con el apellido Valverde, de 22 años y en el tarro la policía ubicó nueve queques, algo que les despertó la duda pues ese tipo de ventas a esas horas es poco habitual. Se coordinó de inmediato con oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD), quienes efectuaron pruebas a los queques y estos dieron positivo con marihuana.
La Fuerza Pública explicó que han detectado no solo comida con drogas, sino también han decomisado gomitas y gelatinas con licor.
Gustavo Mata, ministro de Seguridad, dijo que los padres deben estar pendientes a las acciones de sus hijos pues los narcotraficantes son muy ingeniosos y con tal de colocar las sustancias ilícitas hacen lo que sea y más si se trata de venderlas a menores de edad. Este tipo de gente se vale de su ingenio para trasegar la droga, pasar desapercibidos y lograr cometer sus acciones criminales.
Los padres deben estar más atentos a lo que hacen sus hijos y evitar que sobrepasen los límites, explicó. Tras confirmar la presencia de la droga, Valverde fue remitido a la Fiscalía para el trámite legal correspondiente. Pero esta no es la primera vez que los oficiales se topan con vendedores de este tipo, hace unos meses hallaron a unos colegiales comprando helados de marihuana y frescos en bolsa, situación que enciende la alerta.
Además se han detectado cajetas hechas con la droga y hasta frutas inyectadas con guaro, todas estas modalidades ya tienen gran clientela, por ello las autoridades advierten del cuidado que se debe tener con los menores de edad.