Familias de Tisma en Masaya reciben bono productivo

Más de 150 familias del municipio de Tisma, en Masaya, recibieron este martes el bono productivo alimentario que impulsa el gobierno central. 

Estas familias corresponden a las comarcas Los 24 y La Montañita Número Uno, quienes se sienten agradecidas por este esfuerzo que realiza el gobierno gracias al Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), con el objetivo principal de combatir la pobreza en el país.

  • Matagalpa: Mujeres de diversas comunidades reciben Bono Productivo

Los protagonistas reciben los bienes del bono productivo una vez de ser capacitados. En esta ocasión contemplan un beneficio de una cerda preñada, diez gallinas, dos cajillas de huevos y tres quintales de concentrados, que contribuirán con la seguridad alimentaria de los animales.

Por su parte los y las protagonistas expresaron que en la mayoría su labor es la tierra. Ahora empezarán el reto de hacer producir estos animales para beneficio y desarrollo de la familia y la comunidad.

Parte de este beneficio es el proceso de acompañamiento que brinda el MEFCCA para lograr la consolidación de núcleos productivos.

familias, tisma, masaya, bono, productivo, alimentario, gobierno, thelma, benavides, tn8,
Foto: Thelma Benavides/TN8