El peligroso antisocial Rafael Miguel Evans Tejada se escapó por tercera vez de la cárcel La Joyita en San Miguelito, Panama.
Esta vez, la fuga la protagonizó desde el centro penitenciario La Joyita, ubicado en Pacora, la noche del sábado. Los custodios y policías encargados de la seguridad realizaron sendos operativos a lo interno y parte externa del complejo carcelario, sin dar con su ubicación.
El prófugo había sido recapturado el 16 de marzo del presente año, oculto en una residencia ubicada en el distrito San Miguelito, después de su evasión el 20 de febrero de 2015, del centro penitenciario La Joya.
También se había fugado de la cárcel La Joya el 6 de junio de 2011.
El prófugo fue condenado el 3 de abril del año 2002 a 20 años de prisión por el delito de homicidio, y el 27 de agosto del año 2009 fue condenado a dos años de prisión por el delito contra la seguridad.
La Policía Nacional pide a los ciudadanos que si identifican al peligroso antisocial que llamen a través de la línea de teléfono 104, ya que el sujeto representa un riesgo para las personas.
Autoridades decomisan drogas en distintos puntos
En tres puntos de la geografía nacional, los estamentos de seguridad dieron sendos golpes a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, deteniendo a cinco panameños.
El primer caso fue el decomiso, por parte de las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), de cuatro paquetes de crispy que eran transportados en un vehículo Toyota Hilux color blanco.
La acción policial se dio en el puesto de control ubicado en el corregimiento Chepigana, en Darién. Fueron detenidos los ocupantes (dos panameños, de 25 y 35 años).
En otro caso, las autoridades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) dieron con el decomiso de dos sacos con paquetes de drogas que estaban dentro de la tina donde se guardan los pescados de un bote artesanal.
En la embarcación fueron detenidostres pescadores que navegaban en el Golfo de Panamá, en el Pacífico panameño.
Por otro lado, en la provincia Chiriquí, específicamente en el Puesto de Control de Guabalá, las unidades de la Policía Nacional, con el apoyo de un perro adiestrado, dieron con la ubicación de una bolsa con más de 200 gramos de crispy, en un bus de la ruta David- Panamá.
La droga estaba en una maleta, mientras tanto las autoridades correspondientes investigan cada caso.