11 muertos y miles de evacuados por ciclón en Bangladesh

Al menos 11 personas murieron en Bangladesh y miles se vieron obligadas a dejar sus hogares para evitar el impacto de un ciclón que descargó fuertes lluvias y vendavales en la costa del país.

Las muertes se produjeron por el derrumbe de casas en los distritos de Bhola, Chittagong, Cox’s Bazar y Patuakhali, indicaron medios locales. El ciclón Roanu cruzó el distrito sureño de Cox’s Bazar, en la costa, y se debilitó tras provocar lluvias.

Docenas de pueblos quedaron sumergidos por inundaciones, indicó en un comunicado la oficina metereológica.

Casi 100.000 personas se vieron obligadas a dejar sus casas en la isla de Moheshkhali, indicó Mohammed Ali Hossain, administrador gubernamental. «Nuestros equipos están trabajando allá. Estamos preparando alimentos secos y otros recursos que necesitan con urgencia».

Mohammed Ullah, un jefe de consejo local, dijo que la isla se inundó rápidamente debido al impacto del ciclón. «Los isleños se aprestaban a ir a refugios tras el pronóstico de que el ciclón llegaría a la tarde o la noche, pero de repente vinieron las aguas. La mayoría de los isleños están a salvo», añadió.

Bangladesh, situado en un delta, es propenso a ciclones mortales.