Investigadores franceses confirmaron este sábado que el avión de EgyptAir, siniestrado el pasado jueves, emitió señales de presencia de humo en su interior minutos antes de que se interrumpieran las comunicaciones y ocurriera el accidente.
«Podemos confirmar que los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones», informó un portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) de Francia.
Con relación a esto, la fuente explicó que las señales de humo se emiten de manera automática por medio de un sistema denominado ACARS.
Según The Aviation Herald, el sistema ACARS mostró que a las 02H26 hora local (00H26 GMT) se detectó humo en el baño del avión y sólo un minuto después dicho sistema envió un nuevo mensaje alertando de que también había humo proveniente de los sistemas electrónicos.
Asimismo, se conoció que la última comunicación se envió desde el avión a las 00H29 GMT y el contacto se perdió cuatro minutos después.
El informante añadió que, hasta el momento, este dato no permite sacar ninguna conclusión sobre las causas del accidente.
Las fuerzas navales egipcias prosiguen este sábado con el operativo de búsqueda, en el mar Mediterráneo, de las piezas de la aeronave así como de los cuerpos de las víctimas.
Un día antes de esta nueva jornada de búsqueda, un grupo de militares egipcios informó sobre el hallazgo de los primeros restos del A320, partes de cuerpos, maletas y asientos de la aeronave, a unos 290 kilómetros de la costa egipcia, al norte de la ciudad de Alejandría.
Las Fuerzas Armadas publicaron hoy en su página oficial de Facebook varias fotografías de piezas del avión y de objetos personales de los pasajeros.
Las imágenes muestran restos de asientos, fragmentos de piezas del avión, en los que se puede leer EgyptAir, y dos chalecos salvavidas.