Un principio de incendio ocurrió esta mañana de viernes en un tramo del Mercado Roberto Huembes de Managua, en donde fue gracias a que los comerciantes y trabajadores actuaron con rapidez que pudieron sofocar las llamas antes que se extendieran.
El mal estado de un sistema eléctrico causó temor en este tramo del señor Oscar Danilo Montoya. Y es que una de las bujías que hay en el interior del tramo que ocupan de bodega, estalló y empezó a propagarse por el cable de alimentación unas pequeñas llamas que rápidamente fueron vista por el afectado y sus trabajadores.
De inmediato corrieron y con mangueras, baldes e incluso extintores, pudiendo así acabar con este fuego.
Es bueno que los comerciantes estén preparados ante este tipo de situaciones. Al menos en este tramo cuentan con lo necesario para evitar una posible propagación de cualquier siniestro; eso no quita que el débil sistema eléctrico sea sobrecargado para economizar unos pesos.
Los bomberos recibieron el llamado y trasladaron una de sus unidades hasta el punto en el corazón del mercado Roberto Huembes para verificar el suceso, estando ya controlado cuando lograron ingresar. Realizaron si, el respectivo enfriamiento para evitar un posible resurgimiento del fuego.
A su vez aprovecharon para hacer un llamado de atención a todos los comerciantes, ya que han habido una gran cantidad de ocasiones donde se les ha dicho la forma en la que deben trabajar el sistema eléctrico y hacen caso omiso a las orientaciones, provocando ellos mismos que sus locales seas vulnerables a este tipo de sucesos.
El tramo fue cerrado y nuevamente los comerciantes fueron aconsejados para que hagan buen uso de la energía, ya que lo que han ahorrado por años, en un abrir y cerrar de ojos lo pueden perder.