Con fusiles de uso exclusivo militar, fueron capturados tres supuestos integrantes de la pandilla 18, en la colonia 15 de Septiembre de Chamelecón de San Pedro Sula, Honduras.
Entre los detenidos está uno que acababa de salir del centro penal sampedrano, donde estaba por el delito de posesión para el tráfico de droga, según autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
De acuerdo a las investigaciones de inteligencia, estas personas realizaban disparos al aire, por lo que, se ha reforzado la presencia de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), informó el portavoz de la Fusina en la zona noroccidental, José Antonio Coello.
Explicó que fue precisamente, cuando un grupo de agentes realizaba un patrullaje de rutina que dio persecución a los sospechosos que al ver su presencia comenzaron a correr.
Los sujetos fueron sometidos, cuando intentaron refugiarse en una vivienda, donde les encontraron un potente fusil AR-15, un FAL (Fusil Automático Liviano) que es exclusivamente de uso policial y militar; ésta es una arma considerada más fuerte que un AK-47.
También se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros, 10 cargadores de esas armas y 83 proyectiles.
Rescatan a ganadero secuestrado en Tocoa
Tras una tenaz persecución, elementos de la Policía Nacional lograron rescatar a un ganadero que habían secuestrado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, y por cuya liberación con vida pedían un millón de lempiras.
Según el ganadero afectado, que por razones obvias se omite su nombre; él se dirigía a eso de las 6:00 de la mañana a realizar sus labores, cuando en el camino lo sorprendieron cuatro individuos que al verlo lo encañonaron con una arma larga.
Después lo amenazaron con matarlo si no les daba un millón de lempiras.
Tras la petición de dinero por parte de los secuestradores a los familiares del ganadero llamaron a la Policía y una patrulla con tres agentes se adentró a una montaña conocida como La Raíz, jurisdicción de la aldea de Cuaca, Tocoa, Colón.
A las 10:30 de la mañana, los agentes preventivos lograron ubicar al ganadero y los malvivientes, cuando vieron la presencia policial, se dieron a la fuga bajo una lluvia de disparos, entre criminales y policías.
Afortunadamente, el ganadero no resultó herido en el cruce de fuego, siendo abandonado por sus captores, sano y salvo.