Ometepe: Inauguran centro tecnológico en el campo

En el marco de la celebración del 121 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino fue inaugurado un centro tecnológico en el campo, cuyos protagonistas son más 150 jóvenes, quienes recibirán, bajo el programa de educación técnica en el campo, capacitación técnica en diversas áreas.

“Estamos inaugurando este centro tecnológico en el campo con el objetivo que nuestros jóvenes tengan una oportunidad de salir adelante a través del estudio, el único requisito es tener esas ganas de estudiar y tener tiempo y dedicación para asistir a las clases y hago el llamado a los jóvenes de la comunidad de Balgue a que se sumen a esta restitución de derechos que es posible gracias a nuestro presidente, Daniel Ortega, y la compañera Rosario”, dijo Carla Paizano, directora del instituto tecnológico en Ometepe.

Según los jóvenes, la inauguración de este centro tecnológico en el campo representa una gran oportunidad para salir adelante y triunfar en sus estudios.

En el acto conmemorativo no pudo hacer falta el derroche de cultura que estuvo a cargo de jóvenes protagonistas de dicho centro tecnológico que abrirá sus puertas a jóvenes sin distingo de raza credo, religión o color político.

El centro tecnológico que está ubicado en la comunidad de Balgue, en el cerro Maderas isla de Ometepe, cuenta con 24 computadoras equipadas, respectivamente, incluyendo el acceso a internet. Los jóvenes recibirán el pan del saber gracias al buen Gobierno del comandante Daniel Ortega.