Autoridades de la Policía Nacional de El Salvador informaron de la detención de cuatros policías acusados de violación.
Cuatro policías destacados en la delegación de Izalco, en el occidental departamento de Sonsonate, fueron detenidos en las últimas horas, acusados de abusar de una menor de 16 años.
La menor, Karen H. de 16 años, llamó al Sistema de Emergencia 911 de la Policía y denunció que había sido abusada por los agentes en la zona del turicentro Atecozol, en Izalco.
Una vez custodiada la víctima, los agentes de la delegación de Izalco fueron llevados a Sonsonate, donde ella reconoció a los agresores.
Los policías imputados han sido identificados como Juan Óscar R., Jorge Alberto J., Francisco René R. y José Santiago S.
En los próximos horas serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que deberá determinar si existen las pruebas suficientes para acusarlos ante los tribunales de justicia.
Pleito de linderos pudo ser causa de muerte de ancianitos
Un aparente pleito de linderos y un camino para supuestamente explotar una mina de piedra caliza podrían ser los principales móviles que acabaron con la vida de una pareja de 87 y 85 años el martes anterior en cantón Tecomapa, Metapán en Santa Ana, según algunos familiares.
La versión de los asesinatos no fue confirmada ni rechazada por la Policía local. Un agente manifestó que no se encontraba el oficial autorizado para referirse al caso, pero lo cierto es que desde las 11:00 de la noche del martes los restos de Bertín Gutiérrez , de 87 años, y de Evangelina Magaña Mancía, de 85 años, ultimados entre las 6:00 y 7:00 de la mañana del martes, eran velados en la casa de su nieto ayer al mediodía.
La fatalidad sucedió cuando el matrimonio se movilizaba en un pick up de su casa a la vivienda de su nieto, a unos cinco kilómetros de distancia, cuando fue interceptado por varios sujetos que le dispararon.
Según los primeros informes, el señor fue sacado del vehículo mientras su esposa fue asesinada dentro del automotor en el asiento del copiloto. A ellos ya los estaban esperando, el vehículo quedó casi a las riberas de un río, afirmó un familiar.
A Bertín lo sacaron del vehículo, le dieron un disparo en la cabeza, luego lo patearon y al parecer, en su defensa, se agarró de un matocho de zacate y ahí quedó hasta que llegaron las autoridades a reconocerlo, afirmó el familiar.
Considera que asesinaron a la señora para no dejar testigo del hecho, ya que el ataque iba dirigido a Bertín. Uno de los familiares, adonde se dirigían las víctimas, ordeñaba vacas cuando fue avisado del doble asesinato, quien de inmediato salió al lugar y se encontró con sus abuelos muertos sin aparente explicación.