El cuerpo de uno de los tres obreros que quedaron soterrados el pasado martes en una mina artesanal en el sur de Honduras.
El cuerpo del infortunado obrero fue recuperado y se teme por la vida de los otros dos, informaron este jueves organismos de socorro. «Lamentablemente (la noche del miércoles) encontramos donde estaba este muchacho, Ariel Aguirre; estaba totalmente bloqueado de escombros», dijo a medios locales el subjefe de los bomberos, coronel José Zelaya.
El director del organismo de protección civil de Honduras, Lisandro Rosales, confirmó en su cuenta de Twitter que fue rescatado el cadáver del obrero Ariel Aguirre, de 19 años, quien murió en la mina ubicada en el sector de San Juan Arriba, municipio de El Corpus, Choluteca, limítrofe con Nicaragua.
Agregó que bomberos y elementos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) continúan atendiendo la emergencia para, en el menor tiempo posible, determinar la situación en la que se encuentran las otras dos personas atrapadas en la mina.
Excavando con máquinas, los bomberos y otros organismos de socorro emprendieron el martes la búsqueda de Aguirre, de 19 años, Miguel Ángel Rodríguez, de 27 y Ever Onán Rodríguez de 25, luego de quedar soterrados dentro de un túnel de una mina tras un derrumbe en la mina artesanal.
En el 2014, en esa misma mina fallecieron ocho obreros y rescataron a tres mineros con vida en esa mina explotada por empresarios independientes, que contratan jornaleros para que saquen oro, a pesar de que el gobierno prohibió los trabajos luego de esa tragedia.