En la ciudad india de Ahmedabad, los padres de Shivani, una niña de solo 15 meses, la dejan atada a una piedra mientras trabajan, informa Reuters. Fijada con una cinta perimetral, descalza y llena de polvo, la niña pasa 9 horas diarias a una temperatura de hasta 40 grados.
De acuerdo con los padres de la menor, que trabajan realizando excavaciones para cables de electricidad por menos de 4 dólares diarios, esta medida es necesaria, porque no pueden permitirse tener una niñera. También argumentan que su otro hijo es demasiado pequeño para cuidar de su hermana, mientras que el Gobierno y la empresa de construcción no proporcionan a sus empleados un servicio de guardería.
«Mi otro hijo tienen apenas tres años y medio, por lo que no es capaz de vigilarla», afirmó Sarta Kalara, madre de la niña, de 23 años. «Este lugar está lleno de tráfico, no tengo otra opción. Lo hago por su seguridad», señaló y destacó que en caso contrario, su hija podría haber acabado en las calles.
Según informa Reuters, en India hay alrededor de 40 millones de trabajadores de la construcción, y al menos 1 de cada 5 son mujeres, la mayoría de las cuales son migrantes. Por lo tanto, las situaciones de niños pequeños que quedan desatendidos mientras sus padres cavan huecos, construyen carreteras o edificios de lujo, son comunes.