El barrio Julio Buitrago de Managua fue el escenario del nuevo pleito al estilo de la UFC y el boxeo. En esta ocasión dos jovencitas se dieron cita en un callejón para decidir a golpes quién se quedaba con el amor de un chavalo, que a las dos les anda «tirando el cuento».
Las chavalas no soportan ser la segunda y el día de hoy se decidiría quien sería la «Julieta de ese Romeo».
Según nuestro informante, las chavalas que se caen mal desde hace rato por una situación similar, se mandaban razones la una a la otra, diciéndose que se apartaran del camino del fulano (del que mejor omitimos el nombre.. no vaya a ser y se sienta dichoso también); pero como las dos son «traido», ni mente se paraban a las razones. Decidiendo mejor en un pleito quién sería la novia del chatel.
La cosa cambió cuando las mamás de las niñas llegaron y en lugar de separar a sus hijas, vieron más fácil empezarse a dar entre ellas. El pleito que empezó entre dos ya era de cuatro.
Los gritos, los aplausos y la bulla de la multitud que presenciaba el alboroto, era como leña la fuego, pues más se emocionaban las chavalas y las señoras, que no se querían soltar.
Después de buen rato repartiendo golpes, madres e hijas se aburrieron y dejaron que las apartaran solo que al final ni se supo quién se quedaba con el chavalo; pero quedó claro que si se encuentran en la calle, se vuelven a dar.
Recordá que podes ser uno de nuestros informantes con solo enviar un video de algún hecho que haya tomado relevancia en tu barrio a nuestro número en Whatsapp 7832-0088.
https://www.youtube.com/watch?v=8RkO1MKMdpo