Niña sobreviviente de masacre en Matapalo, Costa Rica, ya salió de hospital junto a su nueva familia.
Nicole Beauchamp, la niña de cuatro años que sobrevivió a la masacre de Matapalo, abandonó el Hospital Nacional de Niños hace 15 días. Pese a estar chineada por el personal y en un cuarto para ella sola, la menor confesó el día de su egreso que ella quería mucho a todos los que la atendieron, pero que ya quería estar en una casa.
Así lo confirmó Olga Arguedas, directora del Hospital, quien además señaló que está en un recurso familiar.
Se fue hace 15 días, está muy bien, iba muy contenta, el Patronato Nacional de la Infancia hizo todo un estudio muy exhaustivo sobre todas las posibilidades de ubicación de la niña y se ubicó con un grupo familiar no relacionado parentalmente, mencionó.
Pese a esto, la menor se ubicó en este recurso sola y no con su hermana de ocho meses Shirley, quien está en Guanacaste. La salud de Nicole, tanto física como mental, ya está mejor, aunque tuvo una regresión psicológica después de declarar por videoconferencia ante el Ministerio Público de Nicaragua.
Tuvimos que retrasar un poquito el egreso porque luego de que ella dio declaraciones al Ministerio Público de Nicaragua tuvo una regresión en su condición psicológica, entonces de nuevo la psiquiatra y la psicológa tuvieron que trabajar muy fuerte con ella, sin embargo, se logró estabilizar y el día que se fue, se fue feliz, finalizó.
Ella seguirá en seguimiento en psiquiatría del Hospital al menos una vez al mes.