El Ejército de Nicaragua logró la incautación de una gran cantidad de droga en una finca de San Rafael del Sur, municipio de Managua.
Las autoridades castrenses localizaron 9 sacos con los estupefacientes, además de encontrar a tres delincuentes que escondían el producto ilícito.
Entre la noche del martes y madrugada del miércoles la patrulla del Ejército que circula siempre entre las costas y lugares aledaños de Villa El Carmen y San Rafael del Sur, observó una camioneta sospechosa, la interceptaron y el individuo que viajaba en ella realizó disparos, producto de esto, el antisocial resultó herido y fue llevado al centro de salud de Masachapa.
Se revisó la camioneta y contenía tres sacos de droga, aun sin identificar el tipo. Luego de ampliar la zona para resguardar se llegó a una finca donde había dos sujetos que en su poder tenían seis sacos más que contenían droga. No se ha especificado el peso ni el tipo de estupefaciente encontrado.
Según el coronel Bayardo Pulido, las investigaciones continúan y seguirán protegiendo a la ciudadanía de estos delincuentes.
Dos de ellos fueron detenidos, los cuales corresponden a los nombres de Gerardo Calderón y Luis Octavio Bermúdez Mercado, mientras que el tercero quedó herido y fue trasladado al hospital Lenin Fonseca.
El lugar donde se dio esta operación en contra del narcotráfico en Nicaragua es en la finca San José de Telpochapa, donde ahora policías y personal del Ministerio Público en conjunto al Ejército hacen el debido trabajo investigativo, además del conteo de lo incautado.
El Ejército de Nicaragua siendo un muro de contención, sigue evitando que gran cantidad de droga ingrese a las calles y sea adquirida por la juventud.
(Noticia en Desarrollo)