Los padres de una chica de 12 años y un amigo de éstos fueron condenados ayer a cadena perpetua en Alemania por el asesinato de un joven de 29 años, al que creyeron ser un pedófilo que había contactado con su hija a través de internet.
La Audiencia Provincial de la ciudad de Aquisgrán consideró probado que el padre de la menor, de 39 años, y su mujer de 31, así como un amigo común, de 29, secuestraron en agosto del año pasado al joven en Eschweiler.
Según la sentencia, tras consumir los tres alcohol y drogas en grandes cantidades, el progenitor acuchilló hasta 14 veces a la víctima con la hoja de una bayoneta.
Los tres creyeron, después de descubrir que el joven había contactado a la niña a través de la red social Facebook (en la que ella decía tener 21 años), que se trataba de un pedófilo que tenía fotos de la menor desnuda.
El juez destacó la especial gravedad de la culpa en el caso del padre, por lo que el hombre ni siquiera podrá pedir una salida de prisión anticipada tras cumplir 15 años de su condena.