Un árbol «Llamarada del Bosque» sucumbió ante los fuertes vientos en una escuela de Ocotal. Afortunadamente no se reportan daños de ningún tipo.
El viento que hubo no fue tan fuerte como para botar techos, pero el árbol sucumbió porque ya estaba muriendo naturalmente, cayendo hacia un lado de la infraestructura del segundo pabellón de la escuela Yelba María Antúnez, ubicada al norte de Ocotal.
El incidente se registró la tarde de este lunes y el árbol ya estaba dañado por su vejez, siendo un árbol de más de 30 años de edad, que ya estaba secándose por sí mismo y por eso colapsó. Este tipo de árboles tienen esa característica que cuando ya dan su vida útil se van poniendo hueco y las raíces ya no soportan el peso hasta colapsar, dijo el señor Roosevelt, técnico ambiental de la Alcaldía Municipal de Ocotal.
Informó que se realizó inspección y evaluación in situ y no se registraron daños estructurales ni lesionados. Asimismo con el apoyo de las cuadrillas de Servicios Municipales se procedió al corte y eliminación de los su productos (restos de árbol) para evitar daños a los estudiantes.
Cabe destacar que en el sitio se ubican otros cuatros cuatro árboles de la misma especie que representan un riesgo para la comunidad educativa, por lo que serían tumbados conforme lo que mandata la gestión integral del riesgo para preservar las vidas de los estudiantes y de la infraestructura de la escuela.
La Alcaldía junto a la comunidad educativa sembrarán otros de la misma especie para reponerlos.
Este es el único caso reportado por las autoridades luego de los vientos registrados la tarde de este lunes.