Tres integrantes de una peligrosa pandilla que guardaban prisión en una cárcel de la capital guatemalteca fueron encontrados este martes sin vida y envueltos en sábanas, informó el vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel.
Lo sentencian por degollar a su suegra
Cristóbal De León, de 49 años, fue hallado culpable de haber degollado a su suegra, Micaela Tipaz Raymundo, 57, por lo que hoy fue sentenciado a 25 años de prisión inconmutables en Santa Cruz del Quiché.
El fiscal distrital del Ministerio Público (MP), Casimiro Hernández, explicó que ellos plantearon que el hecho ocurrido es un caso de femicidio, ya que la fallecida era la suegra del sentenciado; sin embargo, el tribunal determinó que se trataba de un caso de asesinato.
«Según nuestra investigación, existían diferencias entre Tipaz y De León, y el 17 de noviembre de 2013 el hombre agredió a su víctima de manera verbal y después la degolló con un cuchillo cuando se encontraban en la cocina del inmueble, en cantón Xatinap Primero, Santa Cruz del Quiché», explicó Hernández.
El fiscal Hernández añadió que este es el primer caso conocido de un asesinato entre el yerno y su suegra, pues la mayoría de expedientes que conoce la Fiscalía del MP a través de la Unidad de la Mujer.