En el barrio Rubén Darío de Managua, la Policía Nacional realizó este martes la captura de dos sujetos conocidos como «La Cripta» y «El Mono«, quienes salieron corriendo apenas vieron a los uniformados en la zona.
En la lucha permanente contra la delincuencia y el narcomenudeo, agentes de seguridad pública del Distrito I de la Policía Nacional realizaron este tenaz operativo, en donde se logró la detención de personas que supuestamente se dedican al traslado de droga.
Mientras los uniformados estaban en una de las esquinas de este barrio capitalino, los sujetos antes mencionados intentaron huir como «alma que se las lleva el Diablo», pero con tan mala suerte para ellos no corrieron tan largo, pues los oficiales los lograron capturar. Al requisarlos a uno de ellos se les encontró un desarmador y dos teléfonos celulares de dudosa procedencia.
Marlon Sánchez Osejo, conocido como «La Cripta» es uno de los investigados y dijo que cuando vio a los policías huyó porque según él les tiene temor, mientras que el otro que le acompañaba identificado únicamente como «El Mono«, dijo que corrió porque seguía a su amigo, y que los celulares recién los habían comprados en el Mercado Oriental.
Se logró conocer que Osejo recién salió del sistema penitenciario nacional La Modelo, lugar donde pagó una condena de cinco años de cárcel, respondiendo por el delito de robo seguido de lesiones gravísimas, y se sospecha que este nuevamente anda en sus andanzas.
Como parte del proceso investigativo, los sospechosos serían llevados a la delegación policial, lugar donde las autoridades ampliarían las pesquisas.
Operativos relámpagos e inesperados como estos se desarrollan en distintos puntos de nuestro país garantizando una nación sana a nivel regional.