La idiosincrasia del pueblo del Diría salió a relucir a las calles en celebración de la fiesta de la virgen de los desamparados realizado este fin de semana con más de 60 años según algunos pobladores y participantes de este carnaval lleno de sátira y buen humor.
Jóvenes disfrazados de bebes, vestidos con pamper, otros vestidos como demonios, otros de diferentes personajes como la india María actriz recién fallecida y otros con unas disfraces horrorizantes todo con el fin de pagar una promesa.
La misma exalcaldesa de Diría la vimos con el baile de las inditas pagando promesa en este populoso pueblo de diría. Una ancianita aseguro que este toro venado ya es una tradición en este pueblo brujo.
En esta actividad cargada de religiosidad circulaban unas mil personas que bajan de las diferentes comunidades a pagar promesa u otros a celebrar las fiestas aunque no son las patronales pero si ya se están convirtiendo en una más del pueblo.
Lo más vistos del toro venado es que salen en grupo por diferentes calles del Diría y después se reúnen en la misma calle central para ir a traer a la viren de los desamparados.
Lo bueno es que se disfruta en paz y con buena seguridad ya que la policía nacional también estuvo presente en esta activada que festeja el pueblo Dirialeño