El gobierno cubano puso en marcha hoy el Ejercicio Meteoro 2016, un ensayo liderado por la Defensa Civil para preparar a la población ante la ocurrencia de desastres naturales.
Durante sábado y domingo se realizarán diversos ensayos en toda la isla con el objetivo de fortalecer las capacidades para enfrentar sismos de gran magnitud, huracanes, sequía intensa y eventos de desastre de origen sanitario, informó la habanera Radio Reloj.
«También, en el Ejercicio Meteoro se fortalece la preparación y cohesión del trabajo de los órganos, grupos y subgrupos de los Consejos de Defensa en todos los niveles y fuerzas que participan en la respuesta y recuperación ante esas adversidades», señaló la radio.
Este es el principal ejercicio de preparación que realiza el Sistema de Defensa Civil cubano, que se inició en 1986 con el fin de elevar la preparación de los órganos de dirección y la población para enfrentar ciclones tropicales.
En la actualidad, la maniobra toma en cuenta los peligros de desastres apreciados en el país y contribuye a capacitar a los ciudadanos en primeros auxilios, socorrismo, rescate ligero y normas de conducta en situaciones de catástrofes.