Al menos 5 niños se llevaron un gran susto minutos antes del mediodía cuando se dirigían hacia la escuela, luego que el bus en que viajaban fuera impactado por un automovil.
El accidente de tránsito se presentó en Bebedero de Escazú, al oeste de San José, Costa Rica y versiones de testigos indican que la mujer perdió el control de su vehículo cuando ingresaba a una curva, por lo que no pudo evitar impactar el bus escolar donde se transportaba a los niños.
Se atiende en el lugar a 5 pacientes, de los cuales se traslada en categoría roja a uno de 4 años masculino, con fractura evidente de un miembro inferior y trauma craneoencefálico, que viajaba en el vehículo liviano sin ningún tipo de dispositivo de seguridad. Los demás pacientes vienen en condición estable al Hospital de Niños, con traumas a nivel de cara y boca por el golpe contra los asientos de la buseta, apuntó Diego Barrenechea, técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja.
Marco Vargas, de la Unidad de Trauma del Hospital Nacional de Niños de Costa Rica, dijo que dos menores presentaban lesiones cervicales, por lo que fueron abordados por los médicos de ortopedia y neurocirugía, además dos pequeños ingresaron para una mejor valoración, pero ninguno tenía golpes graves.
La mujer fue remitida al Hospital San Juan de Dios en condición estable.