Becas Alba fueron entregadas a estudiantes en Boaco

El centro técnico Alcides Miranda Fitoria realizó la primera entrega de becas Alba a estudiantes, gracias al Gobierno central a través de Caruna RL del departamento de Boaco.

En el marco de la restitución de derechos en la educación, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizó la entrega de 147 becas Alba a estudiantes del tecnológico industrial Alcides Miranda Fitoria. Esta es la primera entrega del año 2016.

“Además de garantizar la educación técnica y de calidad a estos jóvenes que no pagan ni un córdoba, se les está dando este apoyo para que logren asistir a sus clases, para que se ayuden con el transporte y para su alimentación”, dijo Juan Bonilla, director del centro tecnológico Alcides Miranda Fitoria, de Boaco.

El apoyo económico oscila  entre 20 y 50 dólares por estudiante. Los jóvenes agradecieron al presidente Daniel Ortega, ya que este dinero vendrá a sustentar las diferentes necesidades y así tendrán mayor facilidad para culminar sus carreras técnicas.

boaco, centro, tecnologico, entrega, bacas, alba, estudiantes, gobierno, ayuda, transporte,
Foto: Ariel Mena/TN8

“Bueno, me siento muy alegre porque esto va a ser una ayuda para mi transporte y , además, va a ser un costo menos para mis padres”, comentó Emigdio Blanco, estudiante.