Estelí: Rescatan a equino de muerte segura

Atrapado en un cauce se encontraba un viejo caballo. Según algunos curiosos este había intentado cruzarlo pero debido a su mal estado de salud no lo logró y cayó en la zanja por lo que decidieron llamar a los bomberos, quienes lo rescataron de una muerte segura.

El hecho se registró a eso de las cinco de la mañana de este miércoles en la salida norte de la ciudad de Estelí. Los aledaños expresaron que desde ayer deambula pura sangre por el lugar y que además tiene una herida profunda en la parte alta del miembro superior izquierdo.

El teniente Samuel Rodríguez de la Dirección General de Bomberos, expresó que fue necesaria la participación de tres oficiales más del Benemérito Cuerpo de Bomberos para realizar el rescate del caballo. 

El oficial Hansell Laguna del Benemérito Cuerpo de Bomberos, señaló que en horas de la tarde de este martes también realizaron otro rescate de una vaquilla en el municipio de La Trinidad. Esta se había precipitado al fondo de un viejo pozo y pasó más de 12 horas en esta abertura.

Ambos oficiales aprovecharon el medio para hacer el llamado a la población sobre todo a los dueños de estos animales, para que estén más atentos sobre todo si hay oquedades, donde estos puedan caer y  mantenerlos en sus respectivos corrales o potreros para evitar hechos similares.