La Policía Nacional en el departamento de Matagalpa, realizó la detención de dos personas que viajaba en un microbús color blanco, en el que trasladaban un trozo de hierba seca compactada, que concluyó ser marihuana.
Uno de los detenidos corresponde al nombre de Eliel José Martínez Alvarado a quien las autoridades ya tenían fichado, ya que se presume que este es un expendedor y las autoridades le venían dando seguimiento.
Ante los señalamientos el sujeto aceptó que la droga le pertenece, pero asegura que no es para vender y al mismo tiempo libra de los señalamientos al conductor.
«Se observa al acompañante de una actitud nerviosa, una actitud sospechosa, por lo cual inmediatamente decidimos bajar al acompañante hacerle preguntas de rigor y requisa. Al momento de la requisa el acompañante lleva un trozo de hierba color verdosa, seca, compactada, bueno, iba en una envoltura de bolsa transparente con cinta adhesiva», dijo el comisionado mayor, Dennis Castro, segundo jefe Policía Nacional en Matagalpa.
Quisimos obtener la versión del conductor, pero este prefirió guardar silencio. Ambos fueron detenidos y llevados a las celdas de la Policía Nacional en Matagalpa.