Policía detiene a comerciante de madera ilegal en Ometepe

La Policía Nacional capturó al ciudadano identificado como Benjamín Condega, de 72 años, alias «Mincho», quien trasladaba 15 pilares de madera de la especie níspero a bordo de un camión, en la isla de Ometepe.

Las autoridades no solamente mantiene la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, también sostienen una la lucha contra las mafias madereras que operan en todo el país. 

Según el detenido, un sujeto, del que no quiso brindar información, lo contrato para trasladar la madera desde la comunidad Las Pilas hacia la comunidad de San José del Sur.

En la isla de Ometepe aún existen zonas donde el bosque es virgen, pero cada día son amenazadas por grupos madereros que no miden las consecuencias de sus actos, es por eso el arduo trabajo de la policía en conjunto con el Ministerio de Ambientes y Recursos Naturales, MARENA.

El trabajo articulado entre policía y población ha dejado en menos de dos días una buena cantidad de madera decomisada, misma que sería comercializada en el mercado maderero isleño, pero gracias al actuar policial esto no será posible.

ometepe, policia, capturo, ciudadano, trasladaba, pilares, madera, trabajo, articulado, poblacion,
Foto: Ariel Ortiz/TN8

Ahora, el detenido mejor conocido como “Mincho” tendrá que responder por este delito tras las rejas de la delegación policial de Altagracia.